TRASTORNOS DEL HABLA

DISFAGIA

El paciente con Disfagia debe aprender diversas maneras para deglutir los alimentos para cuidar la eficacia y protección del manejo de los alimentos. Aquí te compartimos algunas de estas maniobras.
citas@intermotus.mx

Nuevas interacciones entre lenguaje y pensamiento en la afasia

Al conocimiento de los hechos se le denomina conocimiento fáctico. En la frase “él sabe [que hace calor fuera]”, se presupone que la cláusula entre corchetes es un hecho verdadero o fáctico. Por el contrario, en “solo parece [que hace calor fuera]” la cláusula añadida es falsa o contrafactual. Este tipo de construcciones comunican estados mentales de un individuo y la fiabilidad de la información que proporcionan y conlleva un procesamiento complejo a varios niveles cognitivos de lenguaje y del pensamiento sobre los cuales existen controversias sobre cómo funcionan estos distintos niveles de significado.

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/nuevas-interacciones-entre-lenguaje-pensamiento-en-afasia

Title:Factive and counterfactive interpretation of embedded clauses in aphasia and its relationship with lexical, syntactic and general cognitive capacities
Author:V.C. Zimmerer,R.A. Varley,F. Deamer,W. Hinzen
Publication:Journal of Neurolinguistics
Publisher:Elsevier
Date:February 2019
Crown Copyright © 2018 Published by Elsevier Ltd. All rights reserved.

La-rehabilitacion-audiologica-auditiva-para-adultos

Curso taller para identificar, evaluar y rehabilitar los Trastornos del Procesamiento Auditivo Verbal.

Charlando con Aarón Pedraza. Hipoacusico y atleta de alto rendimiento. SEGUNDA PARTE.

Charlando con Aarón Pedraza, Primer Lugar en el campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Dubai. Él es Sordo y se ha Titulado como Licenciado en Enfermería. Conozcamos su historia. Primera Parte.

Evaluado, por primera vez, el papel del estado nutricional para el mantenimiento de la salud auditiva

Esta revisión describe y analiza por primera vez el papel fundamental que la nutrición puede jugar en la prevención de la pérdida auditiva. Esta deficiencia sensorial tan frecuente es causada por factores genéticos y ambientales y, entre estos últimos, la escasez o exceso de ciertos nutrientes ha adquirido gran relevancia al demostrarse su asociación en recientes estudios epidemiológicos.

Ir al contenido